27 jul 2007

Pastoreo. Pastores. Rebaño III

Rebaño

Mail to: Lili.Mathio@msn.com
From: Riman.Mathio@msn.com

Querida Lili:
Te pongo unas letras para saludarte y contarte algo muy extraño que me sucedió hace unos días.
La semana pasada finalicé la traducción de Jhon Bermer; un petulante escritorzuelo cuyo padre es el dueño de Books By Books, y que ha decidido traducir la abobinable obra a 5 idiomas; parece ser que no sólo los anglófilos sufrirán la tortura del impresentable Bermer.

Cuando al fin acabé la traducción, comencé a leer el libro de J. Triptee que me regalaste hace unos días, "El color de los ojos del neardental" , (¡Qué bella metáfora es el título del libro!), y entonces, cuando acabé el libro, una idea comenzó a rondar por mi cabeza. Y jugando jugando con la idea, imaginé a los extingidos neardentales como una espcie que otros seres crearon mezclando su ADN con el nuestro cuando aún estábamos en la fase de ser monos. Esos aliénigenas cruzaban su genética con la nuestra por un problema que els ha surgido en su raza; los volví estétiles por la baja calidad de la creación artística de su pueblo (creación ésta que es su alimento principal) y que los hacía tener cada vez menos descendencia.

Este pueblo alienígena es un pueblo viajero que instala colonias por todo el universo y que se dedica al intercambio genético ¡Cómo los personajes de Octavia Buttler! ¿recuerdas?Entonces intercambian su genética con nuestros antepasados los monos, algo que nunca habían hecho sin el conocimiento ni el consenso de la otra raza (ya sé que no es muy original, pero...).

El resultado es el neardental; un ser increiblemente creativo pero cuya evolución que su cerebro crece en exceso, y esa amplia cabidad craneal es demasiado grande y las madres y los niños empeizan a morir en el parto.

Por segunda vez los alienígenas cruzan su ADN con nuestros antepasados los monos retocando ciertas pautas evolutivas, ya que ven que el neardental se extingue, y salimos nosotros, también inmensamente creativos, pero menos inteligentes y con uan evolución más lenta. Hasta aquí nada destacable, pero sigue leyendo.

Lo más interesante de la historia es que los humanos, según hemos ido evolucionando, podemos contactar ocasionalmente el Flujo de nuestros creadores (es decir con su pensamiento, cultura y forma de vida). Por supuesto, nosotros no sabemos que esos contactos con su Flujo son contactos, ya que ni entendemos ni somos capaces de insterpretar correctamente su pensamiento o realidad. Hubo unos momentos en que pensé en sacar a Philip K. Dick como un humano que había establecido un fuerte contacto con el Flujo de estos seres y que había sufrido durante toda su vida los efectos secundarios de este contacto, pero al final sólo hago una pequeña mención de pasada; si, soy algo frikilongo.

Para que no se produzcan estos contactos, que tanto afectan a los humanos, hay unos Ayudantes y Vigilantes que, en cuanto captan un contacto con su Flujo, los alienígenas lo llaman Enlace G (lo de G es por genética, pero vamos que tampoco hace falta dar más explicaciones, podía ser Enlace Gruyerístico) pues cuando este enlace se produce, estos seres vienen a la tierra y desvían el impulso original que te ha llevado hasta su Flujo. Desvían estos enlaces tanto por nuestra propia salud como por el hecho de que es contagioso, y él que ve, oye, siente, etc., una obra nacida por contacto también contacta con el Flujo. Si es algo lioso, tengo que pulir un poco todo esto, pero imagina que yo escribo un relato sobre esos alienígenas porque he entrado en contacto con su Flujo, pues tú al leerlo también entras en contacto con el Flujo; por eso desvían (odian destruir y es un tabú para ellos) de tu camino el estímulo que da origen a esa creación. ese estímulo puede volver a aparecer, y ellos lo volverán a desviar; cualquier cosa antes de destruir.

Saqué mi vieja máquina y comencé a escribir el relato. estando hacía la mitad, mientras desarrollaba unos diálogos, comencé a ponerme nervioso y tuve la sensación de que me estaban observando (¡¡Si, soy un paranóico!! Pero era una sensación tan real...) Así que salí a dar un paseo. Y paseando paseando, he llegado a un ciber café, y he aprovechado para escribirte un e-mail

Desde que hace unos días comenzara el relato ¿Cúanto hacía que no escribía, dos, tres años?, es como si en el fondo de mi ser conociera a esos aliénígenas¿Es tan fácil ir dándoles forma! Recrearlos, recrear su cultura, su forma de ser, su mundo, me son tan cercanos y conocidos...

Mi relato comienza como un escritor que estádesarrollando una historia sobre unos aliénigenas, y cuando estos llegan al escritor se pone nervioso y sale a dar un paseo... ¿te suena?

Ahora que estoy aquí, me pregunto ¿Soy el autor, o soy la obra? ¿Yo escribo la historia o ésta me está escribiendo a mí?

En fin... no me hagas mucho caso Lili, ya sabes que soy el mismo friki pirado de siempre...Dale recuerdos atu marido Rober y un beso muy grande a mi sobrina.
En fin... no me hagas mucho caso Lili, ya sabes que soy el mismo friki pirado de siempre...Dale recuerdos atu marido Rober y un beso muy grande a mi sobrina.
Te quiere: Riman Mathio.

PD: ¿Y si al darle al ENVIAR todo se borrara y esto nunca hubiera sucedido?

ENTER.

No hay comentarios: