27 jul 2007

Pastoreo. Pastores. Rebaño II

Pastores

- Mis queridos infantes, hoy vamos a estudiar la historia de nuestro pueblo, y como nuestros antepasados nos salvaron de desaparecer como especie, y la responsabilidad que eso nos ha supuesto.

Desde tiempos inmemoriales la raza Hommi ha viajado de estrella en estrella y de galaxia en galaxia instalando colonias Hommi e intercambiando su material genético con otras especies a su paso por todo el Universo Conocido. Los Hommi se extendían y extendían, nuevas expediciones seguían surcando el Universo Conocido, encontramos nuevos desafíos, contactamos con otros pueblos, intercambiamos material genético y el tiempo discurría para la Hommi al compás de la creación. Hasta que empezamos a no tener descendencia. No fue algo inmediato y paso mucho tiempo antes de que neustro viajero pueblo se diera cuenta que la preservación de nuestra especie estaba seriamente peligro.

Todas la comunidades Hommi se pusieron en contacto e intentaron abordar el peligro en un tiempo en el que ya apenas tenían descendencia. Dejamos de viajar y de comerciar y centramos todos nuestros esfuerzos en solucionar el problema.

Fueron tiempos duros, llenos de preguntas sin respuestas, incertidumbres tenebrosas y una respuesta final de terrible conclusión: Nuestra alimentación había perdido uno de sus componentes esenciales, nuestros cuerpos reaccionaron a esta carencia con la esterilidad.
Como todos sabeis, los Hommi nos alimentamos de ínfimos sustratos de materia y energía creadora. Nuestras ansias viajeras y comerciales nos impidió darnos cuenta que cada vez contábamos con menos artistas creadores que labraran con arte su entorno y nuestros organismo reaccionaron a esta carencia reduciendo su capacidad reproductora.

Muchos fueron los estudios, pruebas e intentos para frenar La Plaga, como la acabaron bautizando. Todas las especies que conocían y habían mantenido contacto con los Hommi, y otras muchas que se fueron conociendo durante aquellos tiempos, fueron consultadas y entrevistadas, pero en nada pudieron ayudarnos, salvo pequeñas manifestaciones artísticas de sus pueblos y que nuestros sistemas no eran capaces de digerir, por lo que al final acabábamos de nuevo en el problema de la esterilidad, fueron tiempos de desespero y pesar...

Una de las colonias instalada en el borde de la Vía Láctea, envío una proposición al resto de Hommi con una posible solución.
Mucho fue el tiempo los Hommi sopesaron y deliveraron a cerca de aquella solución. Y cuando el tiempo continuo pasando y La Plaga ya había hecho verdaderos estragos en neustro pueblo, decidieron ponerla en práctica.

Los Hommi somos una especie viajera que a lo largo de eones hemos intercambiado material genético con infinidad de especies; nuestro pueblo es un gran conocedor de la Creación Genética y de su intercambio, pero..., jamás, oídme bien jovencitos, jamás nuestro pueblo ha entregado información o intercambiado material genético a quién no la deseara o solicitara. El intercambio tiene que ser comprendido y consesuado. Tampoco habíamos creado nunca razas nuevas
- ¿Por qué no Maestro? - interrumpio un joven Hommi con ímpetu - ¿No podemos? - añadió con incredulidad
- Interesante pregunta jovencito, interesante...¿Y a cómo le explicaríamos a esa raza que aún no existe lo que les hemos hecho? ¿Cómo le pediríamos su consenso si aún está por crear? Aún sois muy jóvenes, pero tendreis muchos años para entender que sin el conocimiento y el consenso del otro no puedes andar jugando con la Creación Génetica; eso trae consecuencias.
-Pero.... - interrumpio el mismo joven - Les podemos explicar y pedir permiso cuando ya estén creados ¿no? - sonrió al resto de la clase con suficiencia - Seguro que no dicen que no
- ¿Y si lo dijeran? ¿Y sí se sintieran desgraciados cuando descubrieran que habían sido creados por nosotros? Podría pasar...- se preparó para un golpe de efecto - ¿Los destruiríamos? - todos los jóvenes se retrajeron en su sitio y encongiéndose comenzaron a recitar el mantra de la conservación; destruir, no sólo destruir si no destruir especies, era la mayor aberración de la cultura Hommi, El Maestro sabía que causaría esa commoción- Ese es el motivo por el que se exige conocimiento y consenso para el intercambio, con la creación de nuevas razas se rompe con la regla sagrada de la Creación Genética. Por eso hoy estamos aquí estudiando la historia de nuestro pueblo, y es muy importante que presteis atención, que comprendais y que consintais en aceptar vuestra, nuestra, responsabilidad... Lo hecho, hecho está - y antes de que nadie pudiera replicar con su tono más serio sentencio - escuchad hasta el final, y cuando hayamos acabado podreis preguntar, hasta entonces no quiero más interrupciones.

La colonía Hommi del borde de La Vía Láctea, nuestra colonia Hommi más alejada, señaló el planeta Terra como un mundo en plena creación cuya evolución resultaba excepcional. Ninguna raza conocía el origen de aquel tipo de vida en aquel planeta, quizás..., algún día, en nuestros viajes lleguemos a conocer a tan excepcionales arquitectos, pero aún hoy sigue siendo un misterio su peculiar origen. Tan peculiar como el entorno que rodeaba a Terra, de una belleza tan arrebatadora como cruel.

Nuestros antepasados escogieron a un tipo de animal de la fauna local, que dentro de las opciones y las necesidades que nos apremiaban, era lo más parecido a nosotros - algunos niños se sonrieron mirándose unos a otros, pero inmediatamente volvieron a su estado de concentrada atención al ver la cara de El Maestro - Nada de risas. Yo también puedo percibir que la raza humana no se parece en exceso a nosotros, pero si compratimos con ellos gran parte de nuestras pecualiaridades; extremidades ansibles, locución y procesamiento de la información en el área superior, desplazamiento motriz, reproducción por intercambio... Cuando avanceis en vuestros estudios ireis descubriendo que nos paremos más de lo que a simple vista se aprecia, y no sólo a nivel físico...
En aquel tiempo, y en aquel Universo, aquellos animales eran nuestros más cercanos semejantes, ya cada vez si irán pareciendo más a nosotros...
Impusimos a aquellos animales nuestro intercambio - El Maestro vio que el jovencito preguntón estaba a punto de abrir la boca en acción de protesta y con voz autoritaria añadió antes de que empezaran las interrupciones - ¡Recordaz que las preguntas al final! Decía - continuó viendo como desapareciían los intentos de preguntas - que impusimos a aquel animal un Intercambio Génetico, si - apostilló con dureza - sin su conocimiento ni su consenso, y ni siquiera estábamos seguros de que resultara.

Aquel intercambio fue una apuesta arriesgada, ni siquiera teníamos la certeza de que funcionara como se esperaba, y nos sucedió lo que no esparábamos. Necesitábamos seres creativos que nos pudioeran proporcionar sustancia vital, ese intento, unido a nuestra sustancia para que ellos fueran creativos falló. Fue un error increiblemente tonto, visto desde el futuro claro está, en aquel momento fue un error increiblemente delolador; cogimos al ser mas semejante a nuestro pueblo de aquel peculiar planeta y le donamos algunas de nuestras cualidades genéticas mejor destiladas para hacer aparecer una raza creativa ¡Y lo conseguimos! Pero se nos pasó por alto que toda su evolución genética se iba gravando en su masa encefélica y que ésta cada vez era más grande. Como aquellos seres también estaban ligados a sus antepasados animales y a su herencia, el tamaño de su craneo se tornó demasiado ancho para las caderas de las madres que los hacían nacer y ambos solían morir durante el alubramiento de la nueva vida.

Aquellos seres que con tanto esmero e ilusión creamos, que comenzaban a regenerar con su exquisito arte nuestro pueblo, con una energía creadora nunca vista antes, aquellos hermosos salvadores de los Hommi estaban sujetos a su cuerpo físico, y cuanto más inteligentes y creativos se volvían, más grande se hacía su masa craneal y cada vez eran menos los que sobrevivían.
Al principio del problema estudiamos las características y pecualiaridades de su fisiología y su forma de mutar y pensamos que quizás el resto de su cuerpo se adaptaría a esta nueva evolución, pero no fue así... Muchos de lso aspectos de Terra siguen siendo un misterio para nosotros.

Así que de nuevo nos veíamos en la misma encrucijada. Antes de perder más tiempo y dejar que el desatre se posara sobre nuestro pueblo, que ni mucho menos se hallaba recuperado, volvimos a coger al animal original de terra que se asemejaba a nosotros, volvimos a donarle nuestro material genético; alterando algunas órdenes fisiológicas de mutabilidad que els permitieran ir adaptándose mejor a las posibles evoluciones que pudieran tener
-¿Qué fue de los primeros Maestro? - preguntó uno de los niños del grupo con aprehensión
- Durante un tiempo convivieron con la segunda creación, y como sospechábamos, acabaron extinguiéndose, por supuesto, guardamos copias del mapa genético de aquellas maravillosas criaturas. Y lamentamos durante mucho, mucho tiempo nuestro error.


Con el tiempo y el estudio, aprendereis que todo intercambio se ve afectado, en mayor o menor medida, por la v.i. (variable inexperada) . Nuestro segundo intento se vió afectado en
el sentido de que poseían una menos capacidad intelectual y una evolución más lenta. Hubo más v.i.; un exceso acumulativo de violencia, ausencia de telepatía, presciencia confusa y, ocasionalmente, Enlaces G con nuestro Flujo; nuestro mundo y forma de vida. Por eso surgieron Los Vigilantes y Los Ayudantes; para vigilar esos Enlaces. Aún no están preparados para saber la verdad... - El Maestro dejó de hablar, una sensación sombría lo embargaba, pero inmediatamente se recuperó - Bueno... ¿Ahora nadie tienes preguntas?
-¿Cúando estarán preparados? - Pregunto con rapidez el niño que lo interrumpiera, aunque está vez sólo había curiosidad en él.
-¡Siempre haces buenas preguntas jovencito! - El Maestro dejó que el niño se regocijara en el halago; al fin y al cabo había demostrado bastante curiosidad y valentía - La respuesta es "No lo sabemos" . Han alcanzado un nivel de inteligencia y tecnología increible, pero siguen siendo brutales y crueles de una forma aterradora, algo, no sabemos qué, de su herencia animal los mantiene atados a su origen. Curiosamente, esa herencia animal combinada con nuestro material genético, es lo que los hace unos creadores excepcionales ¡Podrían crear universos infinitos con la energía de un sólo ser! Pero su parte animal mantiene ese potencial retenido, y tan sólo dejan escapar una pequeña parte. Esa pequeña parte mantiene a todo el pueblo Hommi sobradamente con su HOM; ellos lo llamar arte.

En estas clases aprendereis las particularidades de nuestros proveedores; su cultura, su forma de ser, comportarse... en fin, lo aprenderemos todo de ellos, para que en el futuro, cuando os toque vuestra Contribución HOM desempeñando el cargo de Ayudantes y luego Vigilantes, podais desarrollar vuestra labor con eficiencia y responsabilidad. Aveces es muy difícil distinguir cuando un terrano, ellos se llaman humanos, ha establecido un Enlace G con nuestro Flujo o sí sólo son conocimientos fologénicos de neustro intercambio genético; aunque en la mayoría de los casos es bastante sencillo distinguir un Enlace G. Cuando se produce un Enlace G con nuestro Flujo hay que desviarlo hasta que éste haya perdido gran parte de su intensidad y el enlace sea imposible. Algunas veces tenemos que abortar algunas Enlaces G - los niños comenzaron a retraerse - ¡Tranquilos jovencitos, no destruimos!, pero si teneis que saber que suele ser traumático para el Terrano.. Vareis, la mente de los terranos difiera de forma particular de la nuestra, es como si su mente llevara un velo con un pequeño agujero, y todo el conocimiento e intercambio saliera y entrara por ese agugero, el resto lo filtra el velo. Cuando conectan con nuestro flujo, ellos no son capaces de navegar y discriminar como nosotros
-¿Ninguno Maestro?
-Ha habido sujetos capaces de llegar al borde de nuestro Flujo, y son capaces de mantener pequeños contactos, pero, como os decía, esa especie de velo en sus mentes les imposibilita una percepción clara de lo que sucede; captan la esencia, pero con incapaces de interpretar la totalidad, algunos pierden el el jucio, aún es muy pronto...
Sin embargo, están más en contacto con nosotros de lo que ellos imaginan; han nombrado el Universo que conocen con nuestros mismo conceptos, han forjado leyendas, tabús y costumbres cuya semilla está en nuestro pueblo, han hallado el camino a nuestras matemáticas, y aunque aún están en los albores de tal ciencia, su desarrollo es paralelo al nuestro ¡Son tantas sus certidumbres sobre nosotros, que nos maravillan constantemente!
Todo eso y más lo ireis aprendiendo poco a poco, para cuando os toque vuestra Contribución HOM esteis preparados y hagais un buen trabajo; ellos son nuestra responsabilidad... ¿preguntas?
- ¿Es verdad que nadie sabe cual es el origen de Terra? - pregunto de nuevo el niño curioso que le había interrumpido
-Si, es verdad. Los Hommi llevamos mucho tiempo investigando y preguntando a otras razas sobre Terra; pero seguimos en la más absoluta ignorancia
-¿Y si lo hubiera creado una raza superior mucho más adelantada que nosotros para que no desapareciéramos? Una raza que quizás tome alimento de nosotros como nosotros de los terranos...
- Tú, jovencito, serás un buen Vigilante, pero no adelantemos hipótesis, estudiemos primero, pensemos después - y con una congoja que no lograba hacer desaparecer, El Maestro dio por terminada la clase.
...

No hay comentarios: